ITE SIGLO XXI

Quienes somos

INSTITUTO TÉCNICO DE EDUCACIÓN SIGLO XXI
Licencia de funcionamiento Resolución Nro. 4037 de diciembre 2 de 2014 de la Secretaria de Educación de Armenia.

Registro del programa resolución Nro. 0781 del 27 de febrero del 2015 de la Secretaria de Educación de Armenia
TECNICO LABORAL ELECTRICISTA CONSTRUCTOR DE LINEAS DE MEDIA Y BAJA TENSION


Personería Jurídica:
NIT. 9726285-1


MISION


El Instituto para el trabajo y desarrollo humano SIGLO XXI, contribuye a la formación de personas integras altamente competitivas, creativas e innovadoras que impulsan la tecnología y la productividad,construye capital social, mejorando la calidad de vida de la comunidad en general, a través del liderazgo y la responsabilidad social, brindando un portafolio de servicios integrales de alto impacto social, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.


VISION


Seremos la Institución líder de la región en la prestación de servicios de capacitación de calidad, con excelente capacidad administrativa y gestión eficiente de recursos, que garanticen la auto-sostenibilidad, la rentabilidad financiera y la inversión social.


POLITICA DE CALIDAD


Propender por la eficiencia y eficacia de nuestros servicios, a través de la mejora continua de nuestros procesos, fundamentados en la docencia, la investigación y la proyección social, articulados con el sector productivo y encaminado a proveer la satisfacción de la comunidad en el servicio prestado.


VALORES CORPORATIVOS


INTEGRIDAD: Definido como el buen actuar, coherentemente conforme a lo que se dice, se siente y se piensa.

COMPROMISO: Definido como asumir retos que coadyuven al logro de los objetivos de la organización, en forma eficiente y eficaz.

EFICIENCIA: Capacidad de obtener los máximos resultados con la menor cantidad de recursos, procurando la auto sostenibilidad del Instituto y el cumplimiento de sus objetivos sociales.

RESPETO Y TOLERANCIA: Definido como la capacidad de aceptar a los demás tal y como son, con sus cualidades y falencias.

HONESTIDAD: Conducta recta, de acuerdo con la moral y las buenas costumbres, que lleva a la observancia de las normas. Definida como el obrar con lealtad, dedicación y responsabilidad en todos y cada uno de nuestros actos y deberes cotidianos. Se da con nuestro accionar en todas las manifestaciones del trabajo y el compromiso con la institución y con los usuarios.

RESPONSABILIDAD: Cumplimiento de las obligaciones con consideración de los actos frente a terceros. Definido como la oportuna observancia de funciones y procedimientos.

SENTIDO DE PERTENENCIA: Definido como la manera de realizar un trabajo o labor, con todo el esmero, la voluntad, el conocimiento y entrega a la institución.


OBJETIVOS INSTITUCIONALES


Mejorar continuamente los procesos que permitan brindar servicios y programas educativos con altos niveles de calidad.

Establecer alianzas con otras instituciones para la prestación del servicio y fortalecimiento de la institución.

Articular los programas técnicos laborales con la educación media y educación superior.

Preparar al estudiante de manera integral para su vinculación con la sociedad, el trabajo y el sector productivo.

Contribuir con la formación integral del ser humano en los campos de las artes, las ciencias y las tecnologías como oportunidad de participar en el proyecto de prosperidad del país y la región.

Preparar recurso humano, técnico, tecnológico indispensable para el desarrollo socioeconómico del Municipio de Armenia, del Departamento del Quindío, y del país y propender por la integración al proceso nacional de desarrollo, preservando sus valores ambientales, culturales y sociales.

Educar personas en las profesiones para que contribuyan con su sólida formación académica al mejoramiento continuo de la sociedad.

Proporcionar una educación de calidad.

Fortalecer la comunidad institucional.